domingo, 6 de diciembre de 2009

Intelactualisme Moral De Socrates

La teoria moral se basa en el conocimiento del bien y la justicia.Todos los filosofos Griegos defienden el intelectualismo moral,pero el que mas lo defiende y el que mas destaco fue Socrates.

Su intelectualismo moral es el siguiente:Segun Socrates el intelectualismo mora se basa en el bien.
Las consideraciones de Socrates hacia los conciudadanos:Cuando un miembro de mi familia esta emfermo,y uno de los miembros no propone una votacion sobre el remedio para curar la emfermedad;De veria de ocurrir que llamara al medico y se somete a su juicio y recomandaciones.
La pregunta de Socrates fue:
¿Por qué cuando se trata de lo más importante de todo, que es el bien de la ciudad y las leyes que son adecuadas para la convivencia entre los ciudadanos, dejamos que todo el mundo opine y nos sometemos a la mayoría y no llamamos a aquél que sabe?
Para el intelectualismo moral los asuntos morales y políticos tienen que ser cosa de expertos. Esta propuesta socrática puede dar lugar a interpretaciones políticas antidemocráticas y elitistas.
El punto de vista de Sócrates está viciado por cierta ambigüedad: cuando Sócrates pide que a la base de la moral y la política se encuentre el conocimiento.Podemos distinguir entre el saber hacer algo y el saber en qué consiste ese algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario